Aliaga subraya que a la Generalitat "se le acaba el tiempo" para devolver los bienes de Sijena

El presidente del Partido Aragonés ha aplaudido la decisión del juzgado de Huesca que apremia a la devolución de los bienes de Sijena.

Arturo Aliaga, presidente del PAR.
Arturo Aliaga, presidente del PAR.

El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha aplaudido la decisión del juzgado de Huesca que apremia a la devolución de los bienes de Sijena y ha advertido a la Generalitat y al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) de que "se les acaba el tiempo" y "es hora de devolver a Aragón lo que le pertenece".

El Partido Aragonés ha reclamado la devolución "inmediata" de los 44 bienes del Monasterio de Sijena que ese encuentran en el Museo de Lérida en el plazo requerido, comunicando previamente la manera de proceder al traslado como requiere la justicia, ha precisado en una nota de prensa.

Aliaga ha incidido en que a la Generalitat y al MNAC "se les acabó el tiempo para burlar la justicia y retrasar más la devolución" y ha confiado en que las instituciones catalanas "dejen de utilizar artimañas para retrasar la devolución y se produzca la entrega en el tiempo marcado por la justicia".

"Ha llegado la hora" del regreso de los bienes de Sijena, ha dicho Aliaga, que ha instado a la entrega inmediata de las piezas porque "es imprescindible que esta Comunidad recupere lo que es suyo".

El líder del PAR ha pedido al Gobierno de Aragón que no acepte ningún tipo de acuerdo que pueden proponerle las instituciones catalanas sobre las pinturas de Sijena porque "el único acuerdo debe ser el de la inminente devolución, sin letra pequeña".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión