El PSOE pregunta al Gobierno por el "empeoramiento" en las notas de Selectividad

Los socialistas achacan esta situación "a la improvisación del PP y a los importantes cambios que las universidades se han visto obligadas a implantar".

El candidato del PSOE Ignacio Urquizu, en una calle del barrio del Ensanche de Teruel.
El candidato del PSOE Ignacio Urquizu, en una calle del barrio del Ensanche de Teruel.
Antonio García/bykofoto

El grupo parlamentario socialista ha preguntado al Gobierno sobre el "empeoramiento" de los resultados en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), antigua Selectividad.

En una pregunta por escrito del portavoz socialista de Universidades, Ignacio Urquizu, y el diputado del PSOE por Málaga, Miguel Ángel Heredia, se asegura que ha habido un "incremento de suspensos y bajada de notas generalizada" en la prueba.

Y se achaca esta situación "a la improvisación del Gobierno del PP y a los importantes cambios que las universidades se han visto obligadas a implantar ante la nueva normativa estatal".

Tanto profesores como alumnos "venían alertando de la situación", ha señalado Heredia, que ha recordado que a finales del pasado año se suspendieron las reválidas previstas en la Lomce y se decidió volver al anterior formato de la prueba de acceso.

"La inacción y posterior mala gestión por parte del Gobierno ha ocasionado que nuestros jóvenes hayan suspendido más y los que han aprobado, lo hayan conseguido con las notas más bajas desde hace años", ha asegurado.

El pasado viernes, el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, agradeció a la comunidad educativa "los esfuerzos" durante el curso y felicitó a los alumnos por sus notas, especialmente a los que han realizado la EBAU, destacando que la prueba había ido "muy bien" y que los estudiantes podían estar "tranquilos" ya que podrán proseguir con los estudios que escojan.

Urquizu y Heredia han pedido, además, información sobre la variación de las notas medias y porcentaje de aprobados de las pruebas en la convocatoria de junio entre 2016 y 2017, desglosados por comunidades autónomas, provincias y asignaturas.

"Nos preocupa que por culpa de los bandazos del Gobierno, los estudiantes vean condicionadas sus opciones de futuro a la hora de elegir carrera. No se puede jugar con el futuro de los alumnos y la nota de este examen marca el futuro de esos alumnos", ha dicho Urquizu.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión