Rajoy asistirá el 1 de julio al homenaje a Kohl en Estrasburgo

El acto de Estrasburgo pretende homenajear la memoria de una de las personas que más apostaron por el proceso de integración europea.

Rajoy, en una foto de archivo.
Rajoy, dispuesto a hablar con Sánchez cuando "desee" porque tienen que hacer un esfuerzo para entenderse
Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá el próximo 1 de julio al homenaje que rendirá en Estrasburgo el Parlamento Europeo al que fuera canciller alemán Helmut Kohl, fallecido el pasado 16 de junio.

Rajoy se trasladará a Estrasburgo directamente desde Varsovia, donde presidirá el día 30 de junio junto a la primera ministra polaca, Beata Szydlo, la XII cumbre bilateral entre España y Polonia.

El acto de Estrasburgo pretende homenajear la memoria de una de las personas que más apostaron por el proceso de integración europea y está previsto que participen en el mismo varios líderes europeos y representantes de las instituciones de la UE.

Entre ellos, la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, Emmanuel Macron; el presidente del Consejo, Donald Tusk; el de la Comisión, Jean Claude Juncker; y el del Parlamento Europeo, Antonio Tajani. También se espera la presencia del expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton.

Rajoy, el día del fallecimiento de Kohl, elogió su trayectoria y consideró que había sido una figura clave en el proceso europeo y en la reunificación de Alemania.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión