El Gobierno adquiere dos helicópteros de salvamento por 30 millones de euros

También autoriza la compra de chalecos antibalísticos por un importe superior a los 20 millones.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la adquisición de dos helicópteros de salvamento Combat Search and Rescue (SAR/CSAR) por un valor estimado de 30 millones de euros, que prestarán servicio en el Ejército del Aire.

Además, para cada helicóptero se incluirá un depósito auxiliar de combustible, una luz vertical de rescate, un foco de búsqueda y un sistema de radio teléfono IRIDIUM, según ha informado el Gobierno.

Con la adquisición de estas nuevas dos aeronaves, que se suman a un primer helicóptero ya adquirido en 2016, se pretende incrementar la flota del 802 Escuadrón del Ejército del Aire y mantener así su operatividad.

La adjudicación se realizará con la Agencia de Abastecimiento y Mantenimiento de la OTAN (NAMSA) y se contempla en el Planeamiento Militar de Fuerza y en la Programación de Armamento y Material para 2017.

Asimismo, el Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un acuerdo marco para la obtención por parte del Ejército de Tierra de chalecos de protección balística por un importe total de 20.160.000 euros.

Además, el valor de los contratos que se adjudiquen para el suministro de chalecos en este acuerdo marco será "igual o superior" a los 12 millones de euros.

Con esta compra, el Gobierno pretende que todo el personal del Ejército de Tierra disponga de chalecos antibalísticos como parte del equipo de combate.

El plazo de vigencia del acuerdo será de cuatro años, desde la fecha de formalización hasta el 30 de noviembre del año 2020, susceptible de prórroga por dos años más; mientras que la contratación se llevará a cabo por procedimiento abierto.

El pago se efectuará en cuatro anualidades (2017-2020) por importes de 4.065.600 euros, respectivamente, y 6.720.000 euros para eventuales prórrogas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión