Garzón dice que con el CETA "pierden todos", los sectores productivos y los consumidores

"Creemos que hay que apostar por otras vías de colaboración con Canadá y otros países, no basados en el ideario neoliberal", ha sentenciado.

Alberto Garzón en el Congreso de los Diputados.
Alberto Garzón este jueves en el Congreso de los Diputados.
Efe

El portavoz adjunto de Unidos Podemos en el Congreso Alberto Garzón ha asegurado este jueves que con el Acuerdo de Libre Comercio de la UE con Canadá (CETA) "pierden todos", tanto los sectores productivos españoles como los consumidores.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Garzón ha afirmado que un acuerdo basado en bajar los estándares de calidad e incluso, en última instancia, incrementar la competencia, no es recomendable en unas estructuras económicas "diferentes" como las de Canadá, España y la Unión Europea.

"Creemos que hay que apostar por otras vías de colaboración con Canadá y otros países, no basados en el ideario neoliberal", ha sentenciado.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comunicado este jueves al comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, con el que se ha reunido, que su grupo se abstendrá la próxima semana en la votación del Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá (CETA).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión