Falsa alarma por un aparente cinturón de explosivos que resultó ser de fajos de dinero

El suceso se produjo a las 2 de la mañana de este jueves, cuando el hombre llamó al Samur porque se encontraba indispuesto.

El cinturón resultó estar hecho de fajos de billetes, de procedencia desconocida.
El cinturón resultó estar hecho de fajos de billetes, de procedencia desconocida.
Policía de Madrid

Un hombre con varios paquetes pegados al cuerpo con cinta americana hizo saltar el protocolo antiterrorista en la Puerta de Alcalá, que tuvo que ser desalojada hasta que la Policía comprobó que se trataba de grandes sumas de dinero sobre la que el detenido no fue capaz de dar explicaciones concretas.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la intervención se produjo alrededor de las dos de la mañana, después de que una unidad móvil del Samur alertase a la Policía Nacional de la presencia de un hombre con paquetes sospechosos adosados al cuerpo en la Plaza de la Independencia.

La intervención tuvo lugar en un momento en el que España está en nivel cuatro de alerta antiterrorista y Madrid se prepara para la celebración del Orgullo 2017, que tendrá lugar a partir del día de mañana.

Facultativos del Samur acudieron en la madrugada de este jueves a la Puerta de Alcalá para asistir a un hombre que se encontraba indispuesto, cuando comprobaron que tenía pegado al cuerpo varios paquetes con cinta americana que levantaron sus sospechas.

Ante esta situación avisaron a la Policía Municipal y a la Policía Nacional, quienes desplegaron el protocolo habitual ante una amenaza de explosivos, desalojando la Plaza de la Independencia y cerrando el tráfico en la zona.

Hasta allí se desplazaron efectivos de la unidad TEDAX acompañados de perros detectores de explosivos, según adelantó el diario El Mundo, que comprobaron que la amenaza no era real.

Una vez descartada la presencia de explosivos en los paquetes, los agentes procedieron a su apertura y encontraron 180.000 euros en billetes.

El hombre ofreció explicaciones contradictorias de la procedencia del dinero, llegando a indicar que trabajaba como ingeniero y que necesitaba llevar esas cantidades encima.

A pesar de esto, los agentes incautaron el dinero, pues la ley española no permite circular con más de 100.000 euros en efectivo, y trasladaron al hombre a comisaría para que prestase declaración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión