Treinta y tres provincias siguen en alerta por valores de hasta 40 grados

Huesca y Zaragoza siguen en aviso por máximas que oscilarán entre los 35 y 38 grados.

Calor en Zaragoza.
Calor en Zaragoza.
Guillermo Mestre

Treinta y tres provincias de 13 comunidades continúan este miércoles en alerta por intenso calor, con especial incidencia en áreas de Andalucía y Extremadura, donde las máximas subirán hasta los 40 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su página web.

En Andalucía, la provincia de Córdoba tiene aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas de 40 grados en la campiña cordobesa, y alerta amarilla (riesgo) en Granada, Jaén y Sevilla por valores que oscilarán entre los 38/39 grados.

Extremadura mantiene la alerta naranja en Badajoz por máximas que subirán a los 40 grados en áreas de las vegas del Guadiana, y alerta amarilla en puntos de la siberia extremeña; en Cáceres, el calor será intenso, 36/38 grados, en la meseta cacereña y puntos del Tajo, Alagón, Villuercas, Montánchez y en la zona norte de la provincia.

En Madrid, las temperaturas alcanzarán 35 grados en la sierra y 37 grados en el área metropolitana, en el Henares, las vegas y en áreas del sur y oeste.

Cantabria, Castilla La Mancha, Navarra, La Rioja, País Vasco, Cataluña, Asturias y toda Castilla León, excepto Soria y Burgos, además de las provincias de Lugo y Ourense (Galicia), Huesca y Zaragoza (Aragón) siguen con aviso amarillo por máximas que oscilarán entre los 35 y 38 grados.

La Agencia de Meteorología señala que en las provincias de Barcelona, Girona y Tarragona hay aviso amarillo por lluvias y tormentas que dejarán una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en 1 hora.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión