El Congreso dedica un minuto de silencio a las víctimas del incendio en Portugal

Los diputados han mostrado sus condolencias antes de comenzar la sesión plenaria por el "trágico" incendio que ha asolado la región lusa de Leiria.

Un incendio forestal provoca decenas de muertos en el centro de Portugal
Un incendio forestal provoca decenas de muertos en el centro de Portugal
AFP/Reuters/Efe

El pleno del Congreso de los Diputados ha guardado este martes un minuto de silencio en memoria de los 64 fallecidos en el incendio de Portugal, activo desde el pasado sábado, y ha transmitido su "apoyo" y "solidaridad" a todos los damnificados y a los familiares y allegados de las víctimas.

La presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, ha instado a los diputados presentes, ya que eran muchos los escaños que se encontraban vacíos, a mostrar sus condolencias antes de comenzar la sesión plenaria por el "trágico" incendio que ha asolado la región lusa de Leiria.

"En estos momentos tan difíciles, las instituciones y ciudadanos de Portugal saben que cuentan con la colaboración y cercanía de todos los españoles", ha declarado Pastor.

Muchos de los diputados que han acudido tarde a la sesión parlamentaria no han podido entrar al hemiciclo hasta el término del minuto de silencio para que el acto no fuese interrumpido.

Acto seguido, Pastor ha dado comienzo al orden plenario del día, por lo que el gesto no ha estado acompañado de los habituales aplausos de los presentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión