Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

Fernández Vara explica que su función será la de coordinar a los 'barones' entre sí y a estos con el Gobierno

Pedro Sánchez eligió al secretario general del PSOE de Extremadura como presidente del Consejo de Política Federal del partido.

Europa Press Mérida Actualizada 19/06/2017 a las 13:20
Etiquetas
El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.Efe

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que su función como presidente del Consejo de Política Federal del PSOE será la de "coordinar a las federaciones entre sí, coordinar a los gobiernos autonómicos entre si, coordinar a los gobiernos autonómicos con el Gobierno de España".

También deberá "coordinar todo lo que va a tener que ver con la financiación autonómica, que tiene su importancia", así como "coordinar la conferencia de presidentes, y su gestión y su ejecución", ha señalado Fernández Vara en una rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en Mérida.

Así, según ha avanzado, una vez que la próxima Ejecutiva Federal del PSOE haga efectivo su nombramiento como presidente de esta comisión, llamará a los presidentes autonómicos socialistas, ya que se trata de "una labor que indiscutiblemente hay que hacerla en una colaboración muy directa con el resto de compañeros y compañeras".

En ese sentido, el también presidente de la Junta de Extremadura ha apuntado que como en la actualidad el partido está "en un proceso ahora de elección de secretarios generales en los congresos regionales", su labor ahora "será más una coordinación de presidentes autonómicos", y después del verano, una vez finalizado el proceso congresual, "ya será una coordinación de presidentes autonómicos y de federaciones territoriales".

Una coordinación de cara sobre todo a dos objetivos fundamentales, que es la definición de nuestro modelo", así como lo que tiene que ver con la financiación autonómica, que es "un reto que no solo tenemos como federaciones, como regiones o como nacionalidades, que lo tenemos como país", ha señalado Fernández Vara.

"Yo creo que el gran reto que tiene España por delante, de cara a su articulación territorial, es el modelo de financiación", ha considerado Fernández Vara.

Fernández Vara no apoyó a Sánchez

Respecto a su elección por parte de Pedro Sánchez para presidir esta comisión, Fernández Vara ha considerado que él es "el presidente más antiguo, el que lleva más años", y es "el presidente que mejor resultado sacó en las elecciones autonómicas", son factores que "sin duda ninguna han debido de servir para optar por mi para esa responsabilidad".

Así, y sobre las críticas por aceptar este cargo tras no apoyar a Pedro Sánchez en las primarias, Fernández Vara ha replicado que "esa es su opinión", pero ha añadido que "la mayor parte de la gente" que se ha dirigido a él "ha sido entendiéndolo". "Estoy seguro de que esto a la militancia le agrada", ha señalado. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo