Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Badajoz

Detenido por conducir ebrio un camión de gran tonelaje invadiendo el sentido contrario y haciendo eses

El conductor, de 56 años y de nacionalidad portuguesa, multiplicaba por cuatro la tasa de alcoholemia permitida.

Europa Press Actualizada 19/06/2017 a las 10:27
Etiquetas

La Policía Local de Badajoz ha detenido este sábado al conductor de un camión de gran tonelaje que circulaba por la carretera de Sevilla dirección a Badajoz y que multiplicaba por cuatro la tasa de alcoholemia permitida.

Según ha informado la Policía Local pacense en nota de prensa, el conductor se encuentra en disposición judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19.30 del sábado cuando la Policía Local fue alertada por otros conductores que manifestaban que en dirección a la capital pacense, y por la carretera de Sevilla, circulaba de forma "irregular" un camión de grandes dimensiones.

De esta forma, y según la policía, este conductor invadía "frecuentemente" el sentido contrario de circulación, hacía "eses" y ponía en peligro al restos de usuarios de la vía.

Ante ello, una dotación de la Policía Local lo pudo interceptar a la altura de la mencionada carreta de Sevilla con la Avenida Luis de Góngora, donde se comprobó que se trataba de un conductor de 56 años, de nacionalidad portuguesa y que presentaba síntomas "evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol".

Una vez personado el equipo de atestados de Policía Local de Badajoz y tras realizar las oportunas pruebas de alcoholemia se pudo comprobar que el citado conductor "multiplicaba por cuatro las tasas permitidas". Así, en las próximas horas tendrá que comparecer ante la autoridad judicial como juicio rápido.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo