Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Detenido un fugitivo británico al que se buscaba por intento de homicidio en Adeje

Los hechos ocurrieron el 24 de julio de 2016, cuando en una reyerta, el hombre, acompañado por otro, propinó varios golpes y asestó sucesivas puñaladas a otros dos a los que causó heridas de gravedad.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto Reina Sofía de Tenerife a un hombre de 41 años, nacional de Reino Unido, por un presunto delito de tentativa de homicidio.

Los hechos ocurrieron hace casi un año, cuando en una reyerta, el hombre, acompañado por otro, detenido días después, provocaron diversos golpes y asestaron varias puñaladas a otros dos a los que causaron heridas de gravedad.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de julio de 2016 en la Avenida San Francisco de Adeje (Tenerife), cuando dos personas de nacionalidad inglesa fueron agredidas por otras dos, que llegaron al lugar ocupando un turismo de gama alta de color rojo y portando un puño americano y un arma blanca.

En esta agresión resultaron heridos dos varones de 30 y 45 años con diversos cortes de importancia y gravedad por todo el cuerpo, huyendo los agresores en el turismo. Debido a las lesiones producidas en uno de ellos, tuvo que ser hospitalizado.

Las gestiones realizadas por los policías encargados de la investigación pudieron lograr la plena identificación de los autores del hecho, dos hombres de nacionalidad inglesa de 31 y 41 años respectivamente, ambos con antecedentes policiales anteriores.

Días después, uno de ellos fue detenido y tras su paso por el juzgado fue ingresado en prisión. En relación al otro hombre, de 41 años, logró salir del país y volvió al Reino Unido donde cambió de nombre.

Los agentes establecieron un dispositivo especial el pasado 31 de mayo en el aeropuerto Reina Sofía al tener conocimiento de que el fugitivo pudiera tratar de regresar a Tenerife, y fue interceptado en el control del vuelo Glasgow-Tenerife Sur, por lo que fue detenido.

La investigación y la intervención fue llevada a cabo por policías nacionales adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife, con la colaboración de policías adscritos a la Comisaría del Aeropuerto Reina Sofía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión