Expulsado de España el alemán que atacó con una ballesta a la actriz Sara Casasnovas

Arndt Meyer, de 47 años, fue condenado a ocho años de cárcel por disparar a la actriz en 2009 cuando salía del teatro Reina Victoria de Madrid.

Una imagen de archivo de la actriz Sara Casasnovas.
La actriz Sara Casasnovas.
Efe

La Policía Nacional ha procedido esta mañana a la expulsión de España de Arndt Meyer, el alemán que intentó matar en 2009 a la actriz Sara Casasnovas con una ballesta, en virtud de la orden firmada recientemente por la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Según han informado fuentes de la Delegación, agentes de la Brigada de Extranjería se han personado en la prisión madrileña de Estremera para recoger a Meyer y conducirlo hasta el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, desde donde ha partido en un avión hacia Alemania sobre las 08.45.

Así se cumple la resolución firmada por Dancausa el pasado día 18 en la que ordenaba expulsar de España y no permitir su entrada durante cinco años a Meyer, tras la petición hecha en este sentido por la Policía Nacional cuando el condenado por la agresión a la actriz iba a salir de la cárcel.

Arndt Meyer, de 47 años, fue condenado en 2010 a ocho años de cárcel por disparar con una ballesta a Sara Casasnovas el 7 de junio de 2009 cuando salía del teatro Reina Victoria de la capital.

La sentencia, que le condenó por tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas con el atenuante de trastorno de la personalidad, prohíbe al hombre acercarse a la actriz a menos de 500 metros durante nueve años.

Meyer iba a salir de prisión a finales de este mes, motivo por el que la Policía solicitó su expulsión del país al considerarle "una amenaza real, actual y suficientemente grave que afecta a la convivencia social".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión