El PSOE pide la comparecencia de Catalá para explicar si el Moix tiene intereses en Panamá

El diario Infolibre publica una información según la cual Moix es dueño del 25% de una empresa en el país centroamericano.

Imagen de archivo de Moix.
Imagen de archivo de Moix.
Efe

El PSOE ha pedido la comparecencia urgente en el Congreso del ministro de Justicia, Rafael Catalá, para que dé explicaciones sobre los supuestos intereses del fiscal anticorrupción, Manuel Moix, en Panamá.

El diario Infolibre publica una información según la cual Moix es dueño del 25% de una empresa en Panamá, y los socialistas han decidido pedir la comparecencia de Catalá para que explique este asunto.

Además, en palabras de la portavoz adjunta del grupo socialista Isabel Rodríguez, ha considerado que Moix ya no tiene "ninguna autoridad" para seguir al frente de la Fiscalía que precisamente persigue a los corruptos, dado que tiene "relaciones con un paraíso fiscal".

Rodríguez ha señalado que el fiscal anticorrupción debería "seguir el camino" del exministro de Industria José Manuel Soria, que dejó su cargo por tener también intereses económicos en Panamá.

Y es que según la portavoz adjunta del PSOE, a "nadie razonable" le parece bien que quien persigue la corrupción esté ahora "implicado y relacionado" con paraísos fiscales.

La diputada socialista ha recordado que hace unos días el Congreso reprobó al ministro de Justicia y al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, así como a Moix, y ha criticado que tras esa reprobación los tres sigan ocupando sus cargos.

Ha considerado asimismo que la noticia publicada hoy, sumada a las "injerencias" y "obstáculos" del ministro y los fiscales en los casos de corrupción que afectan al PP, es otra razón más que justifica la necesaria marcha de Catalá, Maza y Moix.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión