Un ascensor averiado impide salir de casa a un niño discapacitado desde hace 5 años

La vivienda es propiedad municipal del Ayuntamiento de Lepe.

Los padres de un niño de 10 años con una discapacidad motivada por una parálisis cerebral han denunciado que hace más de cinco años que no pueden sacarlo a la calle debido a la avería del ascensor, que no ha sido subsanada en un piso de titularidad municipal en Lepe (Huelva).

Así lo ha explicado una portavoz de la familia, que ha indicado que el niño no tiene apenas movilidad, y sus padres, de 55 y 43 años, lamentan que su hijo esté "prisionero" en casa ya que, a su peso, deben añadir el de la silla que necesita, que suma unos 100 kilos, lo que les hace imposible subir los tramos de escalera que conducen a su vivienda.

Todo ello -aseguran- se debe a una avería en el ascensor del edificio de titularidad municipal que les fue concedido por los servicios sociales.

Ante esta situación, los padres han solicitado que les sea permutada la vivienda por otra de la mismas características sociales pero de planta baja, con lo que su problema le sería solucionado.

Por su parte, en el Ayuntamiento de Lepe aseguran que conocen la situación de esta familia, a la que se le ofreció una permuta en otra zona ya que en el mismo edificio las viviendas de planta baja solo cuentan con una habitación.

Sin embargo, tampoco se puede hacer la permuta con una residencia en otra calle próxima, la plaza de Santa Ana, al no tratarse de una vivienda municipal, sino de la Junta, además de haber sido ocupada ilegalmente por una familia que ha sido denunciada.

Han precisado, además, que el ascensor fue arreglado en su día tras una inversión de unos 5.000 euros, aunque pocos días después se volvió a estropear.

Así, se espera que se pueda solucionar la ocupación ilegal de la casa que demandan para poder llevar a cabo la permuta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión