Los Presupuestos vuelven al pleno con el apoyo asegurado de Nueva Canarias

El pleno del Congreso comenzará a debatir y votar a partir de este lunes y durante tres días las casi 5.300 enmiendas parciales que han sido rechazadas en la Comisión de Presupuestos.

El Congreso de los Diputados.
El Congreso de los Diputados durante la sesión de investidura del 27 de octubre
Agencias

Los Presupuestos Generales del Estado de 2017 llegan este lunes al pleno del Congreso con el apoyo asegurado del diputado de Nueva Canarias (NC), con lo que saldrán adelante previsiblemente con 176 votos, los del PP, Ciudadanos, PNV, CC, UPN, Foro Asturias y ahora el de Pedro Quevedo.

La Ejecutiva Nacional de Nueva Canarias (NC) acordó este domingo por unanimidad apoyar el acuerdo alcanzado con el Gobierno para aprobar los Presupuestos Generales.

El pleno del Congreso comenzará a debatir y votar a partir de este lunes y durante tres días las casi 5.300 enmiendas parciales que han sido rechazadas en la Comisión de Presupuestos y que en su mayoría habían sido presentadas por PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCAT y Compromís.

La Comisión de Presupuestos, sin embargo, ha aceptado incluir a las cuentas 100 nuevas iniciativas, entre las que destaca los 11 millones de euros más para la Alta Velocidad en España, que permitirá adelantar las fechas de finalización de obras ferroviarias en varias provincias.

También, que los ayuntamientos con superávit en 2016 puedan reinvertirlo este año y el que viene siempre que respeten la regla de gasto y destinen los fondos a inversiones financieramente sostenibles.

Los ministros de los diferentes departamentos comparecerán en el pleno para defender sus presupuestos el martes y el miércoles, en este último en el que se votará la ponencia y el dictamen final de los presupuestos generales y que con el apoyo garantizado permitirá que continúen su tramitación en el Senado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión