Bibiana Aído dice que no tiene intención de volver a la política

La exministra de Igualdad ha respondido así después de que la posicionaran como la opción de Sánchez para hacer frente a Díaz.

Bibiana Aído.
Bibiana Aído.
Efe

La exministra de Igualdad Bibiana Aído ha recalcado este lunes que no tiene "ni intención, ni planes ni expectativas" de volver ni a la política ni a España, pese a que la han posicionado como la opción de Pedro Sánchez para optar a presidir la Junta en 2019, idea que ha dicho le honra pero que ha descartado.

Aído ha explicado a preguntas de los periodistas durante un acto en Granada que "en absoluto" está en la carrera para hacer frente a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y representar a la opción de Pedro Sánchez para gobernar en Andalucía.

La exministra de Igualdad ha respondido así después de que la posicionaran como la opción de Sánchez para hacer frente a Díaz tras el proceso de primarias del PSOE.

"No tengo ninguna intención, ni planes ni expectativas de volver a la política ni de volver a España", ha sentenciado la socialista.

Ha considerado, sin embargo, "un honor" que haya algunos "compañeros" que puedan estar pensando en ella "para ser partícipe de este proceso", pero ha asegurado que su compromiso está con la lucha por la igualdad de la mujer.

Aído, actualmente representante de la ONU Mujeres en Ecuador, ha considerado que el proceso de primarias del PSOE ha dado un ejemplo de "transparencia, apertura y democracia interna", que ha generado a su juicio una "corriente de ilusión también dentro del PSOE".

Como "militante de base", ha considerado el proceso interno del PSOE como "interesante", porque ha demostrado "capacidad de debate".

"Lo importante es que el partido salga lo más fortalecido posible, lo más unido posible después de todo el proceso y del congreso federal, y con el mejor proyecto de cara al futuro", ha resumido la que fue ministra con José Luis Rodríguez Zapatero.

Ha recalcado que no está dentro de sus planes volver a la política porque tiene "un compromiso" con Naciones Unidas, con ONU Mujeres en Ecuador, país al que se trasladó el pasado enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión