Méndez de Vigo sobre la moción de Podemos: "Aparece y desaparece como el Guadiana"

El portavoz del Gobierno ha asegurado este viernes que estamos viviendo "la crónica de una moción fracasada".

El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha ironizado este viernes sobre la moción de censura contra el Gobierno impulsada por Podemos, asegurando que "aparece y desaparece" como "el río Guadiana" apuntado que estamos viviendo "la crónica de una moción fracasada".

"La moción de censura es como el Guadiana: aparece y desaparece. Un día los señores de Compromís dicen que no están de acuerdo, (Pablo) Iglesias consulta las bases y solo el 18 por ciento lo aprueba, organizan una manifestación y va bastante poca gente, luego dice que la retira si el PSOE presenta otra", ha enumerado el portavoz gubernamental para terminar concluyendo que es "la crónica de una moción fracasada".

Preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por la preocupación del Gobierno ante una posible abstención del PSOE en la moción, Méndez de Vigo ha considerado que la iniciativa tiene "poco fundamento", por lo que el Gobierno no está preocupado por los pocos visos de éxito.

No obstante, el portavoz ha recordado que Podemos está "legitimado", al contar con 35 diputados, para presentar la moción, por lo que ha señalado que el Gobierno la debatirá.

Méndez de Vigo ha recordado el carácter constructivo de la moción por lo que, a su juicio, será el propio Iglesias quien se someterá a "un examen" de la Cámara Baja. "Quienes vamos a examinar al señor Iglesias vamos a ser nosotros, así nos enteraremos de que quiere para España", ha subrayado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión