Denuncian a un restaurante por reservarse el "derecho de admisión a los chavistas"

Un concejal del grupo municipal 'Sí Se Puede!' de San Sebastián de los Reyes ha presentado la denuncia.

VENEZUELA PROTESTAS
CHAVISTAS SE MOVILIZAN EN VENEZUELA EN APOYO AL PRESUPUESTO DEL 2017

El edil del grupo municipal 'Sí Se Puede!' en San Sebastián de los Reyes Iván Cardador ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional contra un restaurante por colocar un cartel en el que informaba que estaba "reservado el derecho de admisión a chavistas'.

Se trata de un restaurante de comida mexicana 'Deeway', ubicado en un centro comercial de la localidad en el que se encontraba el concejal para tomar un café.

Así, sobre las 16.30 ha observado que el establecimiento recogía el siguiente cartel 'Deeway se reserva el derecho de admisión a los chavistas'. Por ello, se ha dirigido al local para comentar a la gerencia que dicho cartel suponía la vulneración de un derecho constitucional como es la libertad ideológica.

En declaraciones, Cardador ha indicado que los responsables del local le han preguntado si era "chavista", a lo que ha respondido que él era "demócrata" y que no se podía discriminar el acceso a un establecimiento por razones ideológicas.

El edil de 'Sí Se Puede!' ha solicitado una hoja de reclamaciones y ha llamado a la Policía Municipal para que se personara en el restaurante ante un cartel que consideraba "discriminatorio" por si querían abrir un expediente.

Posteriormente, se ha dirigido a una comisaría de Policía Nacional donde ha interpuesto una denuncia por posible vulneración del derecho de libertad económica, al entender que se restringía el acceso al local por posicionamientos políticos.

"No es una cuestión de ser chavista o no, ni siquiera tiene relación con Venezuela, sino que es una cuestión de discriminación y de no respetar nuestra Constitución y sus derechos fundamentales" ha comentado luego el edil en un comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión