El PSOE presenta enmiendas por 450 millones para activar las zonas mineras

Así lo ha expuesto Galeano durante su intervención en la Comisión de Presupuestos en el área de Energía, Turismo y Agenda Digital.

El diputado socialista en el Congreso por Zaragoza Oscar Galeano ha defendido este miércoles enmiendas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por 450 millones de euros para la planes de activación económica y proyectos de reindustrialización de las zonas mineras.

Así lo ha expuesto Galeano durante su intervención en la Comisión de Presupuestos en el área de Energía, Turismo y Agenda Digital, según se recoge en las grabaciones facilitadas a Efe por el PSOE.

El PSOE también presentará enmiendas para ampliar la partida destinada al programa 457-M de los PGE para infraestructuras en comarcas mineras del carbón para cumplir con los compromisos adquiridos con estas zonas por el anterior ministro de Industria, José Manuel Soria, por considerar que los 30 millones de euros recogidos actualmente "no son suficientes".

Según explica Galeano, el PSOE va a solicitar asimismo al Gobierno de Mariano Rajoy y al actual ministro de Energía, Álvaro Nadal, que "asuman su responsabilidad" y que "dejen de echar balones fuera".

En este sentido, lo que pretende el PSOE es que el Gobierno central reclame a Bruselas que esta materia prima autóctona como es el carbón sea considerada como reserva estratégica nacional. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión