El portavoz parlamentario del PSOE será provisional durante tres semanas

Así lo ha confirmado la portavoz de la candidatura de Sánchez a las primarias, Adriana Lastra, uno de los nombres con más posibilidades de ser la sucesora de Hernando.

La portavoz de la candidatura de Sánchez a las primarias, Adriana Lastra.
La portavoz de la candidatura de Sánchez a las primarias, Adriana Lastra.
Efe

El portavoz socialista que sustituya al dimitido Antonio Hernando ocupará ese cargo de forma provisional durante tres semanas, hasta que la ejecutiva que salga del 39 Congreso del 17 y 18 de junio elija las nuevas direcciones de los grupos parlamentarios del Congreso, Senado y el Grupo Europeo.

Así lo ha confirmado en una entrevista en TVE la que ha sido portavoz de la candidatura de Sánchez a las primarias, Adriana Lastra, uno de los nombres con más posibilidades de ser la sucesora de Hernando.

Ella, no obstante, ha dicho no haber hablado con Sánchez de eso "todavía" y ha insistido en que "las cosas hay que hacerlas con orden para hacerlas bien" y en que hasta después del congreso de junio no se producirán los nombramientos definitivos.

"Hasta ese momento seguirán las direcciones provisionalmente. No podemos precipitar más los acontecimientos, quedan tres semanas y estamos inmersos en la elección de delgados, congresos provinciales y debates de enmiendas, así que eso lo dejamos parta la próxima dirección política", ha argumentado.

Se ha mostrado también convencida de que el 39 Congreso del PSOE no será "confrontación" y de que tanto Susana Díaz como otros líderes territoriales que la han apoyado "querrán hacer suyo también el congreso". A su juicio, habrá en ese cónclave "más confrontación de ideas que de conformación de órganos", ha pronosticado.

Sorprendida, según ella, por el hecho de que ni Andalucía ni Aragón quieran llegar con los 'sanchistas' a un acuerdo de delegados, ha defendido que allí donde Pedro Sánchez ha ganado de manera "solvente" esos "acuerdos de integración" tienen que producirse, porque es lo que les "demanda la militancia, cansada ya de tantas luchas intestinas".

Sobre la petición que hizo unos días a los barones que han apoyado a Díaz en las primarias para que pidieran perdón a los militantes, ha matizado que "más que disculparse", lo que les pide ahora es "propósito de enmienda", es decir, que "no tomen más decisiones a espaldas del partido".

También ha comparado la ruptura que ha habido entre la militancia y Felipe González y otros referentes históricos con "cuando te enfadas con tu padre, que estás una semana sin hablarle, pero le sigues queriendo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión