Tercer Milenio

PP no pone objeción a que Rajoy sea el primero en comparecer en el Congreso

No obstante, ha criticado la "obsesión" de algunos partidos por forzar la presencia del jefe del Gobierno en la Cámara.

El vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez
El vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez
Efe

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, no ha puesto objeción a que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sea el primero en comparecer en el Congreso ante la comisión de investigación sobre la supuesta financiación irregular del PP, tal y como han pedido algunos grupos como el PSOE.

En rueda de prensa tras la primera reunión de la comisión de investigación a puerta cerrada, Maíllo ha declarado que el PP no se va a oponer a que Rajoy sea el primer compareciente aunque ha criticado la "obsesión" de algunos partidos por forzar la presencia del jefe del Gobierno en la Cámara.

"Cuando esa solicitud se hace con mala intención igual se puede volver en contra de quien lo propone", ha asegurado.

Pese a estas críticas, fuentes del PP han asegurado que votarán a favor de que Rajoy sea el primero en acudir en cuanto lo solicite el PSOE, aunque otros grupos como Podemos y Ciudadanos consideran que debería comparecer el último, a modo de cierre de la comisión.

Los 'populares' ven también con buenos ojos la propuesta de Ciudadanos de que la investigación de la financiación del PP sea a partir del año 2004, que coincide con el mandato de Mariano Rajoy al frente del partido, mientras que Podemos reclama que sea desde 1977 y el PSOE cree que no hay que remontarse tan atrás.

La Mesa y Portavoces de la comisión de investigación volverá a reunirse el próximo 6 de junio, antes de que al día siguiente apruebe previsiblemente el plan de trabajo y el posible calendario de comparecencias que, todo indica, no podrán comenzar a convocarse hasta la segunda quincena de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión