Tercer Milenio

Rosell pasa la noche en el cuartel y su mujer, en libertad con cargos

El expresidente del FC Barcelona y los otros tres detenidos en la operación Rimet desplegada este martes permanecerán en la sede la Guardia Civil, a la espera de viajar a Madrid para pasar a disposición de la Audiencia Nacional.

Trasladan a Rosell al cuartel a pasar la noche y su mujer queda en libertad con cargos.
Trasladan a Rosell al cuartel a pasar la noche y su mujer queda en libertad con cargos.
Efe

La Guardia Civil y la Policía Nacional han trasladado sobre las 22.00 de este martes al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell al cuartel de Travessera de Gràcia de Barcelona, donde pasará la noche, mientras que su esposa, Marta Pineda, ha quedado en libertad con cargos.

Según han explicado fuentes judiciales, Rosell y los otros tres detenidos en la operación Rimet desplegada este martes permanecerán en la sede la Guardia Civil, a la espera de viajar a Madrid para pasar a disposición de la Audiencia Nacional, que coordina la investigación.

Rosell ha llegado al cuartel de Travessera después de una maratoniana jornada de registros: casi diez horas de inspección en su domicilio y luego dos entradas más en Barcelona, en las que el expresidente del FC Barcelona también ha estado presente al llevarlo la Guardia Civil.

En total, a lo largo de la jornada se han practicado cinco detenciones y nueve entradas y registros en Barcelona, Lérida, Gerona y Principado de Andorra, la mayoría de ellos en despachos profesionales.

Se investiga el supuesto blanqueo de capitales a través del cobro de comisiones ilícitas por los derechos audiovisuales de la selección brasileña de fútbol por parte de los detenidos, a quienes la Audiencia Nacional atribuye también el presunto delito de pertenencia a organización criminal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión