Luz verde a la moción de censura de Podemos contra Rajoy, que se debatirá el 13 de junio

Una vez que la Mesa del Congreso ha calificado la iniciativa de Unidos Podemos se abre un plazo de dos días para que los grupos presenten mociones alternativas.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias
Efe

La moción de censura contra Mariano Rajoy presentada el pasado viernes por el grupo de Unidos Podemos y que este martes ha admitido a trámite la Mesa del Congreso se debatirá en el pleno de la Cámara Baja el próximo 13 de junio.

Así lo ha informado este martes la presidenta del Congreso, Ana Pastor, después de hablar con los portavoces de los grupos parlamentarios a los que ha consultado la fecha del debate.

Una vez que la Mesa del Congreso ha calificado la iniciativa de Unidos Podemos (en la que propone a Pablo Iglesias como presidente del Gobierno) se abre un plazo de dos días para que los grupos presenten mociones alternativas.

Como muy pronto, la moción puede ser debatida pasados cinco días desde su admisión a trámite, es decir la semana que viene, aunque la próxima semana ya está reservada para el segundo pleno de presupuestos que comenzará el lunes por la tarde.

Se da la circunstancia de que Pablo Iglesias ha ofrecido al nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, retirar su moción si los socialistas presentan la suya a través de un "programa alternativo conjunto" para sacar al PP del Ejecutivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión