Los Reyes encabezan un minuto de silencio en Barcelona por el atentado en Manchester

Han acudido a Barcelona para presidir la ceremonia de entrega de las becas que 'La Caixa' ha concedido a 120 universitarios españoles para que cursen posgrados en el extranjero.

Los Reyes encabezan un minuto de silencio en Barcelona por el atentado en Manchester.
Los Reyes encabezan un minuto de silencio en Barcelona por el atentado en Manchester.
Efe

Los Reyes de España han encabezado este martes un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Manchester (Reino Unido), durante un acto en Barcelona en el que están presentes también la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente catalán, Carles Puigdemont.

Al menos 22 personas, entre ellas niños, han muerto y 59 han resultado heridas en una explosión registrada junto al Manchester Arena, cuando concluía un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Los Reyes han acudido a Barcelona para presidir la ceremonia de entrega de las becas que 'La Caixa' ha concedido a 120 universitarios españoles para que cursen posgrados en el extranjero.

Al inicio del acto, justo tras la entrada de las personalidades, con don Felipe y doña Letizia al frente, el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, ha tomado la palabra para asegurar que "nos sentimos cerca del Reino Unido y de las víctimas" del atentado.

"En este acto presidido por Sus Majestades, les invitamos a guardar juntos un minuto de silencio en memoria de los fallecidos", ha afirmado Fainé, un recuerdo al que se han unido los centenares de asistentes al acto, que se han puesto en pie durante el minuto de silencio.

Mientras los Reyes rendían homenaje a las víctimas de Manchester desde la sede barcelonesa de la Fundación La Caixa, en Madrid el personal de la Casa del Rey que trabaja en La Zarzuela guardaba también a mediodía un minuto de silencio, en este caso junto al mástil donde ondea permanentemente la bandera de España.

Felipe VI ha enviado este mañana un telegrama a la reina Isabel II en el que le trasladaba su pésame y "firme condena" por el atentado de Manchester, un "despreciable ataque" contra quienes defienden los valores democráticos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión