Zapatero: "Hay que saber ganar y perder"

El expresidente del Gobierno ha reconocido que el triunfo de Sánchez ha sido claro.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha reconocido que el triunfo del reelegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido "claro" y que "la expresión de los militantes es inequívoca". "Hay que saber ganar y perder", ha recalcado.

Tras la jornada de elecciones primarias del PSOE, Zapatero ha señalado en declaraciones a La Sexta que la principal misión ahora es "mirar hacia adelante y trabajar para que el partido socialista vuelva a ser fuerte", en una segunda etapa donde la "responsabilidad" es "construir la unidad".

Ha hecho un llamamiento, a su vez, al resto de dirigentes del partido a que trabajen conjuntamente para "preservar las siglas del PSOE por encima de todo".

Zapatero ha admitido que su perspectiva estaba "muy condicionada por las circunstancias y responsabilidades" que ha tenido, en referencia a su convicción de que la presidenta andaluza del PSOE, Susana Díaz, era la candidata que debería haber liderado Ferraz. "Tengo una simpatía y una valoración muy alta de Susana", ha dicho.

Zapatero se ha negado a darle "consejos" al reelegido Sánchez, pero ha avisado de que tendrá que tener "presentes varios factores" y que "la vida política exige paciencia y serenidad"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión