Podem insta a Puigdemont a ir cuanto antes al Congreso a explicar referendo

En un comunicado, considera que es el lugar "adecuado" para debatir ese tipo de asuntos.

Carles Puigdemont en una foto de archivo
Puigdemont compara el Harvard el soberanismo con la lucha por los derechos civiles en EE. UU.
Neal Hamberg/Efe

Podem ha instado este viernes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a ir "cuanto antes" al Congreso para explicar su objetivo de celebrar un referéndum en Cataluña, una "amplia" demanda democrática de la sociedad catalana para solucionar el "bloqueo político de los últimos cinco años".

El Gobierno ha invitado al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, a debatir y dialogar su propuesta de referéndum sobre la independencia en las Cortes Generales, en concreto en el Congreso, por ser el lugar "adecuado" para debatir ese tipo de asuntos. En un comunicado, Podem ha celebrado el ofrecimiento hecho hoy por el Ejecutivo, aunque ha constatado que la propuesta "llega tarde".

No obstante, la formación que lidera Albano Dante Fachin ha instado al presidente catalán a acudir "cuanto antes" a la Cámara Baja para explicar la necesidad de convocar una referéndum acordado en Cataluña, para resolver el "bloqueo político" de los últimos cinco años.

Podem considera que Puigdemont debe utilizar todos los foros para dar a conocer la "necesidad política, social y democrática del derecho a decidir del pueblo de Cataluña" y, en este contexto, la formación morada ha anunciado que una representación de la dirección del partido asistirá a la conferencia del president el próximo lunes 22 en el Ayuntamiento de Madrid. Podem, además, ha reiterado su disposición a colaborar con el Govern y con el presidente catalán para reivindicar un referéndum acordado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión