Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Abusos a menores

Ocho investigados, uno de ellos de Huesca, por abuso sexual a una menor

El acoso de produjo a través de la aplicación Whatsapp.

Europa Press. Salamanca Actualizada 19/05/2017 a las 17:17

'''

La Guardia Civil ha abierto investigación a ocho hombres, de entre 20 y 57 años y residentes en distintos puntos del país, por presuntamente abusar sexualmente de una menor en la provincia de Salamanca, a través de la aplicación Whatsapp.

En concreto, según fuentes del Instituto Armado, los investigados son residentes en distintas localidades de Barcelona, La Rioja, Las Palmas de Gran Canaria, Pontevedra, Valladolid, Huesca, Ferrol y Toledo.

Tras conocer los hechos, por una denuncia presentada el pasado año, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 4, inició la investigación, bajo el nombre de 'Operación Guindi'.

Después de "varios meses de investigaciones" y de "un exhaustivo" estudio de las conversaciones y fotografías relacionadas con el caso, los agentes pudieron determinar que el móvil del acoso era "exclusivamente sexual" y, además, tuvieron conocimiento de que los presuntos autores llegaron incluso a solicitar a la menor "contactos personales".

Gracias a la operación, determinaron la identidad de las ocho personas responsables de los mensajes y de las fotografías de connotación sexual enviadas a la víctima.

Los presuntos autores de los hechos obtuvieron el número de teléfono de la menor como consecuencia de "un descuido" de ella, al hacer públicos sus datos personales cuando accedió a una red social.

'''
$(html_text)
'''La Guardia Civil ha abierto investigación a ocho hombres, de entre 20 y 57 años y residentes en distintos puntos del país, por presuntamente abusar sexualmente de una menor en la provincia de Salamanca, a través de la aplicación Whatsapp.''' $(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La Guardia Civil ha abierto investigación a ocho hombres, de entre 20 y 57 años y residentes en distintos puntos del país, por presuntamente abusar sexualmente de una menor en la provincia de Salamanca, a través de la aplicación Whatsapp.''' $(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo