C´s pide al Gobierno que convoque a las CC.AA para actuar ante los casos de la 'ballena azul'

En España se están investigando 6 casos en Marbella, 2 en Vizcaya y 6 en Cataluña relacionados con este juego, cuya última prueba es el suicidio.

Escarificación de una ballena en el brazo de una adolescente retada por el juego de la 'ballena azul'.
¿Qué es el reto de la 'ballena azul'?

Ciudadanos ha pedido al Gobierno que tome medidas para detectar los casos de menores que participan en el juego conocido como 'ballena azul', que ha provocado la muerte a varios jóvenes en diferentes países, y le propone, además, que se reúna con las comunidades autónomas para llegar a una solución en esta materia.

Esta iniciativa, que la formación naranja ha registrado en el Congreso de los Diputados, es consecuencia del suceso ocurrido el pasado 8 de mayo, cuando una joven de 15 años aparecía en su casa de Marbella con lesiones y cortes profundos en el brazo con la inscripción "'F57'".

Se trata de una de las pruebas que se han de pasar para completar el juego. La lista de 'tareas' son facilitadas por el administrador del grupo creado en las redes sociales, aunque éste puede ir añadiendo nuevas y ordenarlas a algún jugador en concreto. La última prueba siempre es el suicidio.

La 'ballena azul' comenzó en mayo de 2016 a través de la red social rusa Vkontakte y es creación de un psicólogo de este país llamado Philipp Budeikin. Tiene como público objetivo, según los expertos, a los jóvenes de entre 12 y 16 años con problemas de autoestima y aislacionismo social.

Ciudadanos señala en su iniciativa que actualmente en España se están investigando 6 casos relacionados con el juego en Marbella, 2 en Vizcaya y 6 en Cataluña. Por este motivo, preguntan al Gobierno si está llevando a cabo algún tipo de medida para detectar a los menores que puedan estar siendo partícipes de esta conducta.

Además, apuesta por convocar "de manera urgente" a los representantes de las autonomías en esta materia para tratar el asunto y ponerle solución a la mayor brevedad posible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión