Pedro Sánchez: "Hay que mirar más a Portugal y menos a Alemania"

El exsecretario general defiende que «solo hay un voto útil para los que quieran renovar el PSOE». «Reivindico lo que dijo Felipe en 1974 y Zapatero en el 2000», destaca.

El candidato a las primarias para la secretaría general del PSOE, Pedro Sánchez, este miércoles en un acto en Zaragoza
El candidato a las primarias para la secretaría general del PSOE, Pedro Sánchez, este miércoles en un acto en Zaragoza
Oliver Duch

¿Cree que el debate del lunes moverá votos?

Sí, porque se vio claramente que en algunos momentos fue un dos contra uno, Susana y Patxi contra mi candidatura. Y creo que hay mucho voto de Patxi que defiende el mismo modelo de partido que nosotros y que cree que la abstención al PP fue un error, y que no entiende que compartiendo modelo y estrategia política el voto vaya dividido.

¿Hay una estrategia Díaz-López?

Lo que hay son tres candidatos, dos modelos y un único voto útil para quienes realmente quieran renovar el partido socialista, que es el nuestro. Ya le dije a Patxi en la oferta de integración que, cuando se habla de unión, esta se puede construir antes del 21 de mayo.

¿Cree que se presentó para cortarle el paso?

Lo que creo es que Patxi, cuando dice que esto es una suerte de suicidio, que unos quieren matar a otros, en el fondo lo que está haciendo es dar la razón a aquellos que siempre defendieron una candidatura única y que la militancia no votara. Nosotros creemos que la única forma de reconstruir la unidad dentro del PSOE es con el voto de la militancia. La unidad se construye voto a voto.

Para leer la entrevista completa pinche aquí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión