Patxi López: "No se puede ser referente solo de la mitad"

El exlendakari opta a la secretaría general del PSOE.

Patxi López opta a la secretaría general del PSOE.
Patxi López.
Elena Buenavista

¿De verdad cree que el PSOE corre el riesgo de desaparecer?

No hay más que ver lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Cómo partidos socialdemócratas con la misma historia, tradición y peso han pasado a la irrelevancia o han desaparecido. Grecia, Italia, Holanda, Francia... Todos han tenido un grave problema de división interna y de falta de claridad en el proyecto. Y esto es lo que nos está pasando en el PSOE.

¿Cómo valora el debate?

Salí muy satisfecho porque hablé de lo importante: de la necesidad de la unidad del partido. Yo no llevé fichas ni estuve constreñido en la búsqueda de la frase estrella. Hablé con franqueza sobre lo que me preocupa, el futuro del socialismo español.

¿Qué haría lo primero si gana?

Llamar a los otros candidatos y decir mira oye, se ha acabado la broma, el PSOE no puede mantener la división, vamos a ver cómo integramos ideas, propuestas, voluntades y compañeros en una Ejecutiva que puede ser compartida. Y en un proyecto colectivo.

¿Y si pierde?

Llamo a quien haya sido elegido o elegida y digo oye, a tu disposición. Pero no para integrar a Patxi López, sino para provocar esa integración de todas las sensibilidades que existen en el partido.

Para leer la la entrevista completa, pinche aquí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión