La Policía intercepta en dos días en el Puerto a 27 migrantes que querían ir a Gran Bretaña

Con el desmantelamiento del campamento de refugiados de Calais (Francia), han aumentado este tipo de intentos de salida al Reino Unido a través de este enclave.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han interceptado entre este pasado martes y este miércoles en el Puerto de Bilbao a un total de 27 migrantes que intentaban llegar a Gran Bretaña, según han informado fuentes policiales.

Las mismas fuentes han asegurado que, con el desmantelamiento del campamento de refugiados de Calais en Francia, ha aumentado este tipo de intentos de salida a Reino Unido a través del Puerto bilbaíno.

De esta forma, la Policía Nacional interceptó este martes a 24 migrantes, entre ellos varios menores, que se encontraban en el área restringida del Puerto de Bilbao y que pretendían de acceder al Ferry con el objetivo de llegar al Puerto con Portsmouth, en Inglaterra. Estos tenían nacionalidad afgana, paquistaní y albanesa. Este miércoles se han localizado a otros tres migrantes.

El Cuerpo Nacional de Policía ha destacado que el Puerto de Bilbao se ha convertido "en una ruta alternativa" para llegar a Reino Unido. A ello han contribuido, además del desmantelamiento del asentamiento de Calais, la cercanía de España a Francia y el incremento de ferrys a Gran Bretaña, de forma que salen cinco por semana. Desde hace unos dos meses se ha detectado este aumento de refugiados, muchos de los cuales proceden de Siria o son kurdos provenientes de Turquía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión