Rescatan una patera en el Estrecho y sigue la búsqueda de otra y de un desaparecido

Once inmigrantes han sido rescatados.

Salvamento Marítimo ha rescatado a los once inmigrantes de un patera localizada en aguas del Estrecho, mientras siguen los trabajos por hallar otra patera y a un inmigrante supuestamente desaparecido este lunes tras el naufragio de otra embarcación.

Según han informado fuentes de este dispositivo, la patera localizada, a 22 millas de Tarifa (Cádiz), fue encontrada gracias a los avisos dados por dos buques que se encontraban navegando en el Estrecho de Gibraltar.

Gracias a esta información, desde el centro de coordinación de Salvamento en Tarifa se facilitó la ubicación al avión Sasemar 102 y a la embarcación Salvamar Arcturus.

El embarque en la Arcturus de los inmigrantes, todos varones adultos subsaharianos, se produjo a las 11.09 de la mañana bajo condiciones climatológicas adversas y se prevé su llegada a puerto sobre las dos de la tarde.

Mientras tanto, siguen en la zona del Estrecho el buque Luz de Mar y el Sasemar 102 en búsqueda de la otra patera desaparecida, con siete personas a bordo.

Además, dos patrulleras marroquíes también han sido desplegadas para la localización tanto de esta embarcación como del inmigrante desaparecido ayer tras volcar una patera en estas aguas.

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo en el área del Estrecho por vientos y fenómenos costeros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión