Aznar, presidente-asesor de un nuevo foro para acercar Occidente y el Golfo Pérsico

Se trata del Instituto Bussola, cuyo objetivo es fomentar el "intercambio cultural y el estrechamiento de relaciones" entre Oriente y Occidente.

Imagen de la entrevista de Aznar
Imagen de la entrevista de Aznar

El expresidente del Gobierno español José María Aznar asumió este viernes la presidencia del consejo consultivo del naciente Instituto Bussola, un foro de nueva creación para fomentar las relaciones entre Occidente y Oriente, especialmente los países del Golfo Pérsico.

Aznar tendrá un papel de asesor en esa nueva plataforma, que contará con "financiación de carácter privado de empresarios y emprendedores internacionales" y cuyo objetivo es fomentar el "intercambio cultural y el estrechamiento de relaciones" entre Oriente y Occidente, informaron fuentes del instituto.

Los miembros del consejo se reunieron este viernes en Bruselas en lo que supone un "pistoletazo de salida" para un foro que todavía tardará "unos meses" en iniciar sus actividades, agregaron las fuentes.

El italiano Vicenzo Dipalo ejercerá de presidente ejecutivo del Instituto Bussola, en cuyo consejo consultivo también figuran el exprimer ministro irlandés John Bruton, el exjefe de Gobierno danés y antiguo secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen o el presidente del Consejo Federal Nacional de los Emiratos Árabes Unidos, Amal Abdulla Al Qubaisi.

También forman parte de ese órgano asesor la excomisaria europea de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades Anna Diamantopoulou, el exprimer ministro de Croacia Jadranka Kosor o el expresidente de Alemania Christian Wulff.

Sus miembros se reunirán cuatro veces al año para "proporcionar orientación general y desarrollar los objetivos y la estrategia a largo plazo de la organización", indicó en un comunicado ese instituto, cuya sede se instalará en Bruselas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión