El Gobierno destinará 50,5 millones a conservar el patrimonio histórico

Este es uno de los principales asuntos que tramitará el Consejo de Ministros este viernes.

El Consejo de Ministros aprobará este viernes destinar 50,5 millones de euros para ayudas a actuaciones de conservación o enriquecimiento del patrimonio histórico español con cargo al programa del 1,5 por ciento cultural.

Este es uno de los principales asuntos que tramitará el Consejo de Ministros en una reunión que estará presidida por Mariano Rajoy y a la que asistirán todos los miembros del Gabinete.

El Gobierno no ha confirmado si podría aprobar el real decreto ley de reforma de la estiba para cumplir con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Se trata de una iniciativa que tiene pendiente de tramitar de nuevo, después de que el primer real decreto que presentó fuera derogado por el Congreso el 16 de marzo.

El viernes pasado, el titular de Fomento, Íñigo de la Serna, informó en el Consejo de Ministros de las gestiones que estaba realizando para sacar adelante la aprobación de este decreto.

Si se aprobara, no sería De la Serna quien daría detalles al respecto en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo, ya que está previsto que nada más terminar esa reunión viaje junto a Rajoy a Barcelona para asistir a diversos actos con motivo de la inauguración del Salón del Automóvil.

Unos actos en los que el jefe del Gobierno coincidirá con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Lo que sí tiene previsto aprobar el Gobierno además de las ayudas para la conservación del patrimonio histórico es una declaración con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión