El Canal de Isabel II venderá todas sus empresas en Latinoamérica

La empresa de aguas circunscribirá su actuación a España y seguirá siendo cien por cien pública.

El Canal de Isabel II venderá todas sus empresas en Latinoamérica y circunscribirá su actuación a España y seguirá siendo cien por cien pública, ha avanzado este jueves el presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido.

Así lo ha dicho Garrido en el pleno de la Asamblea de Madrid, que este jueves alberga un debate monográfico sobre la empresa de aguas tras conocerse la 'Operación Lezo', que investiga presunta corrupción en el seno de la empresa de aguas madrileña.

Este pleno se produce después de que los Grupos de la oposición hayan presentado Proposiciones de Ley (PROPL) para mejorar el control del Canal. Podemos y PSOE piden blindar el carácter público del Canal y derogar las leyes que abren la puerta a su capitalización y C's asegurar el carácter público de la empresa.

Garrido ha relatado que la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, le ha dado instrucciones para que eleve al Consejo de Administración del Canal la decisión de llevar a cabo la venta de todas las empresas de Canal en Latinoamérica con un procedimiento ordenado. Así, ha asegurado que Canal será una empresa "cien por cien pública" y su actividad se circunscribirá al territorio nacional.

En su intervención, Garrido ha afirmado que mantener el carácter cien por cien público de la empresa es "uno de los pilares básicos" y ha aseverado que "Canal debe seguir y va a seguir siendo una empresa cien por cien pública".

"Nos aseguraremos que mantenga el accionariado cien por cien público", ha insistido Garrido, quien ha indicado que los beneficios obtenidos por la empresa se reparte entre sus accionistas, que son la Comunidad y diferentes ayuntamientos, y ha precisado que en 2016 los beneficios ascendieron a 119,38 millones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión