¿Qué esconden las palabras en clave de Marta Ferrusola?

En un original manuscrito, la esposa de Pujol llama "misales" a los millones, y a su primogénito, el "capellán de la parroquia".

Marta Ferrusola durante su comparecencia
Marta Ferrusola.
Efe

La mujer del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Marta Ferrusola, utilizaba en clave el título de "madre superiora" para ordenar a la banca Reig -ahora Andbank- traspasos de sus cuentas en Andorra, según obra en el sumario del 'caso Pujol'.

Pero no es el único término que Ferrusola utilizaba para camuflar estas operaciones. En sus escritos, denominaba como "reverendo Mosén" al gestor bancario, al que da la orden de traspasar "dos misales", que se corresponden con dos millones de pesetas.

"Reverendo Mosén. Soy la madre superiora de la congregación. Desearía que traspasaras dos misales de mi biblioteca a la biblioteca del capellán de la parroquia. Él ya le dirá dónde se deben colocar. Muy agradecida", relata la nota manuscrita, firmada por Ferrusola el 14 de diciembre de 1995.

Todo apunta a que el "capellán" al que se refiere Marta Ferrusola es Jordi Pujol Jr., ya que en el año 2000 dejó de ser autorizado de esta cuenta para pasar ser el titular de la misma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión