La víctima de la violación grupal de Sevilla reconoce a los cuatro detenidos

Ha afirmado que tres de ellos fueron los autores de la violación mientras que el cuarto, que estuvo en el lugar de los hechos, no participó en la agresión.

La víctima de una presunta violación grupal en las inmediaciones del Estadio Olímpico de Sevilla ha reconocido este miércoles a los cuatro hombres detenidos, que siguen en prisión acusados de un delito de violación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La denunciante, una mujer de Paraguay, ha declarado ante la juez de Instrucción 1 de Sevilla, Elvira Alberola, comparecencia que tuvo que interrumpir por indisposición física, y ha mantenido que fue agredida sexualmente en un coche la madrugada del pasado 22 de abril.

Tras declarar ante la juez, la denunciante ha participado en una rueda de reconocimiento en la que ha confirmado quiénes fueron los presuntos autores de la violación, cuatro ciudadanos de nacionalidad rumana.

El abogado de los detenidos, Enrique Rojo, por su parte, ha precisado a los periodistas que la denunciante ha reconocido a tres de ellos como autores de la violación grupal, mientras que a un cuarto lo reconoce como que estuvo en el lugar de los hechos pero sin participar activamente en la agresión sexual.

La mujer, según el abogado, no ha sabido explicar por qué en la comparecencia policial dijo que los hombres eran españoles con acento andaluz y hoy que eran rumanos.

El abogado de los detenidos también ha resaltado que existen numerosas contradicciones de la denunciante, entre ellas el número de agresores que participaron en la violación. El pasado viernes, 28 de abril, la juez ordenó el ingreso en prisión y sin fianza de los cuatro detenidos.

La Fiscalía pidió la prisión para los cuatro por agresión sexual, lesiones y robo con violencia porque le sustrajeron el teléfono móvil, mientras que el abogado de la defensa solicitó la libertad de todos ellos.

Dos de los acusados fueron detenidos en una casa de okupas de Camas, localidad adyacente a Sevilla, y los otros dos en la de Guillena.

En el caso también se ha personado como acusación particular Amuvi, que presta asistencia a mujeres víctimas de violencia sexual y de género.

Los detenidos negaron que cometieran la violación y que hubieran mantenido relaciones sexuales en contra de la voluntad de la mujer, a la que conocieron esa misma noche en una discoteca por medio de una conocida de los cuatro hombres, que son trabajadores agrícolas, alguno de ellos con nómina, según su abogado.

La joven fue trasladada el sábado 22 de abril por la mañana al hospital sevillano Virgen del Rocío, donde fue atendida y se le tomaron muestras para la identificación de sus agresores.

Fue encontrada aturdida en un descampado próximo al Estadio Olímpico por operarios de la empresa municipal de aguas de Sevilla, Emasesa, que alertaron al servicio de emergencias 112, a cuyos sanitarios les dijo que había sufrido una violación.

El estado de la joven impidió que los agentes pudieran tomarle declaración en un primer momento, y tuvieron que esperar a que se repusiera.

La zona en que se produjeron los hechos está escasamente iluminada, si bien el acceso en coche es fácil por las calzadas que comunican el Estadio Olímpico con las rondas de circunvalación de Sevilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión