La Fiscalía pide una multa de 2.400 euros para los tres acusados de quemar una bandera de España

Se considera que los hechos son constitutivos de un delito de ultraje a un símbolo de España del artículo 543 del Código Penal.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una multa de 2.400 euros para tres acusados por quemar una bandera de España durante las fiestas de Santa Marina de Parres en 2015. El juicio se celebrará este jueves en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 11.30.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en una hora no precisada de la noche del 18 al 19 de julio de 2015, los acusados, durante la verbena que se celebraba en Parres con motivo de las fiestas de Santa Marina, quemaron una bandera de España que llevaban, ante una multitud de personas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de delito de ultraje a un símbolo de España del artículo 543 del Código Penal y solicita que se condene a cada uno de los acusados a la pena de multa de 10 meses, con una cuota diaria de 8 euros (2.400 euros), con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión