Avanza en León el montaje del puzzle más grande del mundo

El enorme puzzle se llama 'La Vida Salvaje de la Jungla', está formado por 33.600 piezas y sus medidas son de 5 por 1,5 metros.

El montaje del puzzle más grande del mundo, en León.
El montaje del puzzle más grande del mundo, en León.
Efe

El intento de montar en León el puzzle de una sola imagen más grande del mundo sigue avanzando después de que durante los últimos tres días se haya completado más del 70 por ciento del trabajo.

El montaje comenzó el pasado fin de semana y se prolongó hasta el lunes por la tarde, ya que era festivo en la comunidad de Castilla y León, ha continuado durante el puente de mayo.

Por tanto, en total son seis los días invertidos en este reto en el que, de media, han participado una veintena de personas.

De los diez paneles de la imagen se han completado seis, tres ya se han iniciado y tan sólo uno está sin comenzar.

Los organizadores han explicado en declaraciones que el montaje continuará después del 20 de mayo, una vez que de celebre en Madrid en campeonato nacional de puzzles.

Inicialmente, se trató atraer a un centenar de voluntarios, pero finalmente, solo se inscribieron unos cuarenta, aunque cuando se comenzó el montaje el 22 de abril se presentaron menos de la mitad, lo que ha retrasado el montaje por la dificultad que entraña.

Sonia Santor, una de las organizadoras de este desafío, que se ha intentado en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULe), ha explicado que debido a dicha dificultad no se marcan un plazo para concluir en trabajo.

Además, ha recalcado que el objetivo final de esta iniciativa "es fomentar en León una cultura puzzlera que atraiga al mayor número de personas posible".

La actividad ha sido organizada por Puzzleón, con la colaboración de AEPUZZ, Educa Borrás, la ULe, Ayuntamiento de León, Toy Planey y la web www.milideasleon.es, en una iniciativa que intentaba emular la experiencia vivida en el año 2014 en un reto similar que se celebró en Valladolid.

El enorme puzzle se llama 'La Vida Salvaje de la Jungla', está formado por 33.600 piezas y sus medidas son de 5 por 1,5 metros.

Una vez completado será donado a la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la ULe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión