Detenido en Pamplona un menor de edad acusado de abusos sexuales a otra menor

Los hechos han ocurrido hacia las 03.00 de este domingo, momento en el que una joven ha solicitado la presencia de los agentes al haber sido agredida sexualmente.

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido esta tarde a un menor de edad como presunto autor de un abuso sexual cometido sobre una joven, también menor, durante las fiestas del barrio de la Chantrea.

Los hechos, ha informado la Policía Municipal en un comunicado, han ocurrido hacia las 03.00 de este domingo, momento en el que una joven ha solicitado la presencia de los agentes al haber sido agredida sexualmente.

Las patrullas de la Policía Municipal desplazadas al lugar activaron inmediatamente el protocolo para este tipo de situaciones, acompañando en todo momento a la víctima y trasladándola al Complejo Hospitalario de Navarra para que le fuera realizado un reconocimiento médico. La víctima también ha estado permanentemente acompañada por su madre.

Tras interponer la correspondiente denuncia por estos hechos, desde el grupo de denuncias de la Policía Municipal de Pamplona se está coordinando la investigación de los hechos, que han culminado con la detención esta tarde del presunto agresor, un varón también menor de edad.

Tras conocer los hechos, todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Pamplona han suscrito una declaración en la que manifiestan su "más absoluto rechazo" de la agresión sexual y muestran su apoyo y solidaridad con la mujer agredida y con todas aquellas que, en alguna ocasión, también se han visto acosadas o intimidadas.

"Como institución pública y como ciudadanía activa es necesario que tengamos una actitud comprometida frente a las agresiones sexistas, tanto si se es hombre como si se es mujer y nuestro propósito es trabajar en este sentido", aseveran los grupos políticos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión