Rajoy anima a Catalá tras su sms a González porque "esas cosas pasan"

El presidente del Gobierno pasó por una situación similar cuando Luis Bárcenas le mandó en enero de 2013 el ya famoso "Luis. Lo entiendo. Sé fuerte".

Mariano Rajoy en Montevideo
Rajoy respalda a sus ministros salpicados por el caso Lezo
Efe

"Esas cosas pasan". Esas fueron las palabras de ánimo que Mariano Rajoy trasladó a Rafael Catalá tras la polvareda levantada por el 'sms' que el ministro de Justicia envió el 3 de noviembre pasado a Ignacio González con el deseo de "ojalá se cierren pronto los líos".

El presidente del Gobierno sabía lo que decía con sus palabras de aliento porque él mismo tuvo y tiene que soportar cada dos por tres críticas por el mensaje que envió Luis Bárcenas, el 18 de enero de 2013, el ya famoso "Luis. Lo entiendo. Sé fuerte". Por aquellas fechas, el tesorero del PP era investigado por la Audiencia Nacional en relación al caso Gürtel y a la fortuna que tenía depositada en bancos suizos.

Catalá, tras participar este jueves en un desayuno informativo, se mostró agradecido porque "en estos días consuela el apoyo de los amigos, de las personas que te conocen desde hace mucho tiempo". Pero sobre todo, añadió, "del presidente, que desde el primer momento me llamó para darme ánimos y decirme que esta cosas pasan".

El ministro insistió, además, en que su mensaje a Ignacio González cuando hablaba de líos se refería a la situación política, con dos investiduras fallidas y repeticiones de elecciones. Volvió a subrayar asimismo que en esos momentos su conocimiento sobre la operación Lezo "era cero".

La investigación sobre González y sus presuntos negocios con el Canal de Isabel II en América Latina no se conocían, pero era de dominio público la investigación judicial por su compra de un ático de lujo en una urbanización de Marbella por 700.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión