La oferta de alta velocidad entre España y Francia se amplía a nueve ciudades

En total han quedado conectados 21 destinos.

AVE.
La oferta de alta velocidad entre España y Francia se amplía a nueve ciudades.

La oferta de alta velocidad ferroviaria que une Francia y España se ha ampliado a nueve ciudades tras el acuerdo alcanzado entre Renfe y la compañía francesa SNCF.

El programa de viajes presentado este jueves en la embajada de Francia en Madrid incluye conexiones de alta velocidad entre Francia y España mediante cuatro rutas, con salidas desde Barcelona, la ruta más amplia, y desde Madrid. En total han quedado conectados 21 destinos.

El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, ha asegurado en el acto de presentación que esta colaboración hispanofrancesa se ampliará en un futuro próximo con las obras en los corredores Atlántico y Mediterráneo.

Se ha referido en concreto al acuerdo alcanzado recientemente para la llegada de la alta velocidad a las tres capitales vascas, Bilbao, San Sebastián y Vitoria, lo que a su juicio "va a impulsar también" la conexión con las ciudades francesas.

Sobre el corredor del Atlántico, Niño ha adelantado que el Ministerio de Fomento prevé que el AVE llegue a Burgos en el verano de 2018.

También ha reiterado las "importantes inversiones" que el Gobierno español efectúa en el tramo entre Huesca y Canfranc, para poder unir esta última localidad con la francesa de Pau, a la espera, ha dicho, de que se concedan las ayudas europeas.

Desde la puesta en marcha, en diciembre de 2013, del AVE entre Francia y España se han transportado 2,7 millones de viajeros. De ellos el 39% han sido residentes en Francia, el 18% residentes en España y el 43% de los viajeros pertenecían a otros países del resto del mundo.

Las nuevas conexiones de alta velocidad unirán Madrid y Barcelona con las ciudades y las regiones de Aix-en-Provence, Aviñón, Carcasona, Marsella, Montpellier, Narbona, Nimes, Perpiñán y Valence Romans.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión