Hazte Oír denuncia el ataque de un grupo de "radicales" a su autobús

Un grupo de personas ha arrojado huevos, piedras y pintura al paso del vehículo.

Uno de los autobuses de Hazte Oír.
La Fiscalía de Madrid pide al juez que inmovilice el autobús de 'Hazte Oír'

La polémica organización Hazte Oír ha denunciado públicamente el ataque sufrido por su autobús en Valladolid a cargo de un grupo de "radicales" que al paso del convoy ha arrojado huevos, piedras y pintura.

El incidente se produjo pasadas las 14.00 a la altura del paseo de Zorrilla cuando el bus se disponía a abandonar la capital e iba ocupado tan sólo por el conductor y un acompañante, ya que los responsables del colectivo ya se habían apeado y se disponían a regresar a Madrid en AVE.

"Nos ha llamado el conductor y nos ha explicado que un grupo ha cortado el paseo de Zorrilla y ha comenzado a arrojar huevos y piedras al autobús, al que también han realizado un grafiti", ha declarado la portavoz de Hazte Oír, Teresa García-Noblejas, quien ha lamentado lo ocurrido y ha expresado su intención de interponer la correspondiente denuncia ante la policía.

Responsables de dicha asociación han criticado este jueves en Valladolid que las 'leyes de adoctrinamiento sexual' aprobadas en once comunidades autónomas españolas acaban con el derecho de los padres a educar.

El vehículo había recorrido durante toda la jornada el centro de la capital castellanoleonesa invitando a solicitar la publicación gratuita #ElLibroQueNoQuierenQueLeas, en el que se explica cómo las leyes de diez comunidades autónomas "están obligando a promover un determinado modelo afectivo-sexual en todos los centros educativos".

García-Noblejas ha explicado que están informando a la sociedad española de "un debate que los políticos están ocultando: y es que se está imponiendo como obligatorio, por ley, un determinado modelo de educación afectivo-sexual para todos los alumnos y centros educativos, ignorando que la Constitución española garantiza el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus valores". "Ningún gobierno, ninguna administración puede decidir cómo debe ser la vida sexual, afectiva y emocional de los niños", ha añadido.

Además, representantes de la organización han entregado al alcalde de la capital, Óscar Puente, a la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, y a los portavoces de los grupos parlamentarios, Raúl de la Hoz (PP), Luis Tudanca (PSCyL), Pablo Fernández (Podemos), Luis Fuentes (Ciudadanos) y José Sarrión (Mixto), un ejemplar del Manifiesto por la Libertad de Expresión en el que se denuncia "la persecución a los que se oponen a lo políticamente correcto y se pide a los poderes públicos que garanticen el ejercicio efectivo del derecho constitucional a la libertad de expresión".

El quinto vehículo de #ElBusDeLaLibertad puesto en marcha por Hazte Oír inició este jueves su recorrido por varias ciudades españolas. En Madrid, según denuncia el colectivo, fue multado de nuevo por la 'Policía de la Diversidad' del Ayuntamiento por vulnerar la normativa municipal de publicidad, "una actuación claramente ilegal dado que esta ordenanza no afecta a las entidades sin ánimo de lucro". "Vamos a recorrer España", ha afirmado la portavoz de la organización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión