Termina el registro del chalet del detenido en Teulada por ayudar a yihadistas

El registro se ha prolongado durante cerca de 12 horas, al culminar sobre las 20.30 de este miércoles.

Agentes de la policía trasladan al hombre, de 46 años y nacionalidad egipcia, que ha sido detenido hoy acusado de estar integrado en el Dáesh
Termina el registro del chalet del detenido en Teulada por ayudar a yihadistas
Efe

La Policía Nacional ha concluido el registro del chalet de lujo del presunto yihadista detenido este miércoles en Teulada (Alicante), un egipcio de 46 años, acusado de estar integrado en el Dáesh y de proveer de refugio en España a terroristas que decidían abandonar Siria e Iraq.

El registro se ha prolongado durante cerca de 12 horas, al culminar sobre las 20.30, y se ha desarrollado en presencia del arrestado por orden del magistrado Eloy Velasco, titular del juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, y con la coordinación de la Fiscalía de dicho órgano judicial.

El detenido está acusado de integración en la organización terrorista Daesh, enaltecimiento del terrorismo y adoctrinamiento del ideario salafista yihadista.

Este hombre había ejercido en el pasado como imán en la mezquita de Teulada y en la actualidad seguía muy vinculado a dicho templo de esta pequeña y turística población del litoral norte de Alicante.

La vivienda es un chalet de lujo situado a las afueras de Teulada formado por un gran edificio de dos alturas en forma de 'L' y por una gran superficie aledaña con pinos, en una parte, y cultivos agrícolas, en otra zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión