Rudy Fernández y Daniel Stix dicen "no" al acoso en internet

Los jugadores de baloncesto se suman a la campaña 'Sé un héroe contra el ciberbullying', que trata de concienciar a los jóvenes de que hay que denunciarlo.

Rudy Fernández.
Rudy Fernández en rueda de prensa
Efe

Los jugadores de baloncesto Rudy Fernández y Daniel Stix se han convertido este miércoles en dos héroes contra el 'ciberbullying' para decir "no" a esta forma de acoso escolar en Internet y tratar de concienciar a los jóvenes de que no hay que ser "cómplices", sino denunciarlo.

#SéUnHéroeContraElCyberbullying es la campaña que este miércoles han puesto en marcha las fundaciones ONCE, Deporte Joven y Legálitas con el objetivo de alertar sobre el problema del acoso en las redes sociales, que cada vez sufren más jóvenes.

La campaña está enmarcada en la iniciativa "El Deporte Español por la Seguridad en Internet. Ganamos todos", en la que participaron deportistas de élite, olímpicos y paralímpicos, a través de vídeos distribuidos por diversas plataformas para concienciar del uso responsable de las nuevas tecnologías.

A ellos se han unido ahora el campeón del mundo de baloncesto Rudy Fernández y el subcampeón paralímpico Daniel Stix a través de un vídeo al mensaje de extremar la precaución y no compartir contenidos en la red y denunciar los hechos para evitar ser víctimas de la difusión.

"No difundas, no comentes, no te burles y denuncia. ¿Quieres ser un héroe? Puedes serlo hoy mismo. Está en tu mano", aconsejan los deportistas a los jóvenes para que eviten que "una foto inoportuna" de un compañero de clase le impidan en el futuro poder "hacer vibrar a todo un país" con una canasta en el último segundo.

En el acto de presentación, el vicepresidente de la Fundación Deporte Joven, Jaime González; el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez, y el de la Fundación Legálitas, Juan Pardo, han coincidido en la necesidad de destacar la importancia de inculcar en los menores el uso responsable de las tecnologías e informarles de sus riesgos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión