El Ayuntamiento de Madrid se personará en el caso Lezo con la oposición del PP

El Pleno considera que este caso podría derivar en un importante perjuicio patrimonial para el Consistorio.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este miércoles con la oposición del PP personarse como acusación particular en el caso Lezo, en el que la Audiencia Nacional investiga una presunta trama de corrupción en el Canal de Isabel II.

Ciudadanos y el PSOE-M han apoyado esta propuesta de Ahora Madrid, que no ha apoyado el PP por no poder votar por puntos una propuesta que también incluye crear una comisión de investigación sobre los convenios firmados entre el Ayuntamiento de Madrid y el Canal.

La proposición aprobada llega tras el encarcelamiento del expresidente madrileño Ignacio González y la dimisión de su antecesora en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid por no vigilar "más" a quien fuera su 'mano derecha'.

En la propuesta, el Pleno argumenta que la desviación de fondos públicos que investiga el caso Lezo podría "derivar en un importante perjuicio patrimonial para el Ayuntamiento de Madrid", accionista minoritario de Canal Isabel II Gestión S.A.

El Consistorio rechaza además la actual forma jurídica del Canal, que permite privatizar el ente, y piden que se retome la fórmula de entidad de derecho público que el Canal tenía hasta el año 2012.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión