Desaparece en Turquía una joven española que huía del padre de su novia

La pareja trataba de regresar a la Unión Europea, pero su rastro se perdió camino de Estambul.

María Jimena Rico y su pareja.
María Jimena Rico y su pareja.

La familia de María Jimena Rico, una joven de Torrox (Málaga) desaparecida en Turquía, país al que llegó tras huir de Dubái con su novia egipcia, se ha movilizado en las redes sociales para intentar localizarla y ha pedido ayuda a las autoridades españolas.

Su hermana, María del Valle Rico, ha explicado que varios miembros de su familia y amigos han compartido en sus perfiles de Facebook fotografías de su hermana y de su novia, "con la intención de que algunos de sus contactos" puedan aclararnos algo sobre su paradero.

Asimismo, han pedido ayuda al Ministerio de Exteriores y a las autoridades españolas para localizar a su hermana, de la que no saben nada desde el pasado lunes, cuando con su pareja -con la que huyó de Dubái tras ser denunciada por homosexualidad- se dirigía supuestamente a un hotel en Estambul y a la embajada española.

Ha afirmado que, también a través de Facebook, se ha puesto en contacto con la familia de la novia de su hermana, Shaza Ismail, pero le han dicho que ellos tampoco tienen noticias de su hija.

"No sé si creerles, porque he intentado hablar con el padre de Shaza y no me dan su contacto, y me aseguran que continúa en Georgia, hasta donde persiguió a mi hermana y a su hija cuando huyeron de Dubái", ha añadido.

Rico, de 28 años, nacida en Argentina y de padre español, viajó junto a su novia hasta Dubái para visitar a la madre de esta última, que, al parecer, estaba enferma, pero resultó ser un plan orquestado por su padre para retener a la egipcia en ese país, en el que reside la familia, según ha indicado su hermana.

Al enterarse las dos jóvenes de que los padres la habían denunciado por homosexualidad, consiguieron huir en avión hasta Georgia, donde permanecieron tres días en casa de unos amigos.

Cuando estaban en el aeropuerto para coger un vuelo hasta Londres, ciudad en la que trabaja Rico actualmente, apareció el padre de su novia, que quiso llevársela a la fuerza y rompió el pasaporte de Rico, además de amenazarlas de muerte, según la familia de la malagueña.

Por estos hechos fueron detenidos tanto el padre como la pareja y, una vez puestas en libertad, llegaron a la frontera de Turquía, donde después de varios intentos de entrada, lograron coger un autobús hasta la localidad de Samsun.

Al llegar allí, fueron detenidas por la policía turca y acusadas de terrorismo, al menos durante doce horas, pero finalmente fueron liberadas y trasladadas a la estación de autobuses, para trasladarse hasta Estambul, donde tenían reservado un hotel al que no llegaron.

Su hermana ha afirmado de que en su última comunicación, María Jimena había pedido a la familia que se pusieran en contacto con las autoridades si dejaban de tener noticias de ella, ya que se sentía amenazada y temía por su vida. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión