Sánchez apela a la izquierda de los "viejos rockeros" del PSOE

Ha apelado a la necesidad de volver a la izquierda de entonces pero con una regeneración democrática.

El exsecretario general del PSOE y candidato a la reelección, Pedro Sánchez.
El exsecretario general del PSOE y candidato a la reelección, Pedro Sánchez.
Efe

El precandidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez se ha acordado este martes de los "viejos rockeros" de su partido y ha apelado a la necesidad de volver a la izquierda de entonces pero con una regeneración democrática.

En un acto con militantes en Córdoba, Sánchez ha dicho que si los militantes históricos hoy tuvieran 35 años menos apoyarían su candidatura "porque estamos proponiendo lo que ellos propusieron", pero con soluciones para el mundo de hoy como la presencia paritaria en los órganos de dirección, "recuperando la coherencia y volviendo de nuevo a la izquierda".

Sánchez ha recordado que su "no es no" lo que pretendía era evitar una España "podrida de corrupción como la que está construyendo la derecha". En este sentido, ha vuelto a exigir al presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, que el Grupo Socialista en el Congreso pida la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por los casos de corrupción del PP, a pesar de que Fernández le ha contestado en una misiva que tenían pensado pedirle explicaciones.

"Para Mariano Rajoy ponerse al día en la lucha contra la corrupción es enviar 'whatsapps' en lugar de mensajes a sus amigos corruptos", ha bromeado Sánchez.

Sobre la citación para que Rajoy declare como testigo en la Audiencia Nacional por el caso Gürtel, Sánchez ha dicho que no le extraña, y lo que sí le extraña es "que sea presidente del Gobierno con la abstención del PSOE".

Comparando esta situación con la dimisión de Esperanza Aguirre tras conocer que su ex número dos, Ignacio González, está siendo investigado, Sánchez se ha preguntado si es más grave este caso que el de Bárcena: "¿por qué dimite Esperanza Aguirre y no Mariano Rajoy?", se ha preguntado.

El aspirante a liderar el PSOE ha reconocido que su partido se encuentra en una "encrucijada" cuya salida es la que ha tomado Portugal, "con una coalición entre las fuerzas progresistas". "Y no me estoy 'podemizando', sino que "intento resituar al PSOE a la izquierda", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión