Llega a España la primera montaña rusa que incorpora la realidad virtual

La atracción del parque Warner de Madrid, 'Batman: Arkham Asylum', combina el uso de gafas dotadas de este tecnología con un recorrido real de 780 metros.

Como experiencia pionera en España, Samsung y Parque Warner presentan la montaña rusa de Batman dotada con nueva tecnología de realidad virtual que ofrece a los amantes de las emociones fuertes un nuevo concepto de diversión.

La atracción 'Batman: Arkham Asylum' combina la inmersión de las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR con la adrenalina generada por el recorrido de una montaña rusa real para que los usuarios vivan una experiencia única.

“La tecnología de realidad virtual nos permite explorar y disfrutar del mundo de una manera completamente distinta. La atracción con experiencia de realidad virtual que presentamos hoy en Parque Warner va a proporcionar a los visitantes, sin duda, grandes dosis de diversión, adrenalina y nuevas sensaciones. Confiamos en que este sea el primero de un gran número de futuros proyectos comunes entre Samsung y Parque Warner en los que aprovechemos la fusión de tecnología avanzada y máximo entretenimiento”, declara Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España.

Diego Gracia, director general de Parque Warner, asegura que “hoy damos un paso más de la mano de Samsung, convirtiéndonos en pioneros en España al añadir la tecnología de la realidad virtual a las montañas rusas. Una oportunidad única para nuestros visitantes de vivir una experiencia completa, en una zona tematizada dentro del universo de los superhéroes”.

Dentro del área de los superhéroes de Parque Warner, 'Batman: Arkham Asylum' es una de las atracciones más intensas, una montaña rusa de 780 metros de recorrido con 5 inversiones a 80 km/h que disfrutan 28 personas en cada viaje. A partir de ahora,  esta montaña rusa incorpora la tecnología de la realidad virtual de las gafas Samsung Gear VR, que sumerge al usuario de la atracción en una aventura de superhéroes llena de acción, con imágenes sincronizadas con los movimientos de la atracción y la posibilidad de explorar individualmente el entorno, de una manera natural y fluida, para vivir y sentirse el auténtico protagonista de la historia.

Al acceder a la montaña rusa, se puede elegir realizar el recorrido llevando las gafas de realidad virtual o disfrutar de la atracción de una manera tradicional sin gafas. Si se decide vivir la experiencia con el dispositivo Samsung Gear VR, la aventura te traslada al Arkham Asylum, la prisión psiquiátrica que recluye a los enemigos de Batman.

Allí, El Joker acaba de liberar a Hiedra Venenosa, Killer Croc y Mr Freeze con la intención de sembrar el caos y apoderarse de la ciudad de Gotham. A partir de aquí comenzará una frenética huída en primera persona por una ciudad llena de peligros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión