Hallan sin vida a los tres montañeros zamoranos perdidos en Picos de Europa

La Guardia Civil ha comunicado el fallecimiento de los tres deportistas, de 19, 21 y 46 años.

Agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Potes (Cantabria) han localizado esta tarde los cuerpos de los tres montañeros de Zamora, de 19, 21 y 46 años, que se encontraban en paradero desconocido desde el pasado sábado en los Picos de Europa.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Zamora y de la Guardia Civil de Cantabria, los agentes del Greim han encontrado los tres cuerpos en una zona escarpada de difícil acceso, situada en un lugar conocido como 'Espolón de Jisu', pues al parecer se habrían despeñado mientras practicaban la escalada.

Tras lograr acceder al lugar donde se encuentran los cuerpos, los agentes del Greim de Potes están trabajando en las labores de rescate de los mismos, aunque creen que "probablemente tengan que suspenderse y continuar mañana" debido a que a estas horas comienza a oscurecer.

Las alarmas saltaron el pasado domingo después de varias horas sin poder contactar con los desaparecidos. Efectivos de la Guardia Civil de Zamora comunicaron ayer lunes a los de Cantabria que se había denunciado la desaparición de tres personas en esa zona.

Agentes del Greim localizaron en el macizo oriental de Picos de Europa el vehículo en el que habían llegado los montañeros y, desde allí, iniciaron una ruta a pié para intentar localizarlos.

La búsqueda se ha reanudado esta mañana, si bien se ha visto dificultada debido a las condiciones meteorológicas en el lugar, donde se registra abundante niebla.

Los fallecidos son tres hombres pertenecientes a la Asociación Montañera de Zamora, con los que se contactó por última vez el sábado, día en el que se perdió contacto con ellos cuando escalaban en Picos de Europa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión